Lisboa, además de su capital, es la ciudad más grande de Portugal. Localizada en la desembocadura del río Tajo, cuenta con una gran diversidad cultural lo que le sirvió para ser Capital Europea de la Cultura en el año 1994.
De la época de los descubridores destaca el distrito de Belém donde se encontrará con la Torre de Belén justo en la desembocadura del río Tajo, de estilo manuelino, forma parte del sistema de defensa triple, en el cual también se encuentran el Baluarte de Cascais y el fuerte de San Sebastian de Caparica. A no mucha distancia encontrará el monasterio de los Jerónimos, considerado como la joya del estilo manuelino, cuenta con la tumba del explorador portugués Vasco de Gama. Estos dos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Asimismo en frente del Monasterio encontrará el Monumento a los Descubrimientos, desde el cual, también podrá contemplar el Puente do 25 de Abril o Puente de Salazar.
El área de La Baixa es el corazón de la ciudad, destruido en 1755 a causa de un terremoto, fue reconstruido rápidamente bajo las órdenes del Marqués de Pombal. En ella se encuentra la mayoría de los monumentos de la ciudad como el Teatro Nacional Doña María II, la “Praça do Comércio” o la “Paraça de D. Pedro IV”.
El barrio de la Alfama, el barrio de pescadores más antiguo, podrá descubrir La Catedral de Lisboa y el Convento do Carmo. En la colina más alta encontrará el castillo de San Jorge.
En Almada descubrirá la replica del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. También encontrará la mayoría de los locales donde podrá disfrutar de la música tradicional portuguesa, el fado.
Debido a su orografía en Lisboa se construyeron varios elevadores para trasladarse de una zona a otra más alta, destacando sobre los demás el elevador de Santa Justa el cual tiene 32 metros de altura.
Lisboa también es una bonita ciudad para disfrutar del cine, ya que, en ella se celebran tres festivales internacionales de cine:
• Festival internacional de Cine Documental
• Festival internacional de Cine Independiente
• Festival internacional de Cine de Terror
De la gastronomía destaca los múltiples platos de pescado, donde destaca el bacalao, y los famosos pasteles de Belém, elaborados en el distrito de Belém en la Casa Pasteis de Belém situada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.
INCLUYE
02 noches de alojamiento en habitación doble estándar
Desayuno buffet
Welcome drink en el bar del hotel
Espectáculo de fados con degustación enogastronómica
NO INCLUYE
Todo lo no expresamente mencionado en el apartado incluye
CONDICIONES
Oferta válida hasta octubre de 2020
Niños de 0 a 12 años gratis
Tercera persona: mismo precio que adulto