Localizada a media hora al norte de Palencia, en el corazón del Camino Francés y atravesada por el Canal de Castilla, la localidad palentina de Frómista permite tanto disfrutar de la naturaleza practicando senderismo o rutas en bici, como descubrir una tierra con historia y visitar sus más de 200 bienes declarados de interés cultural: castillos, palomares, iglesias, etc.
4 noches de alojamiento en habitación doble
Desayuno y cena
Visita cultural a Frómista
Visita a la fábrica local de quesos
Paseo en barco por el Canal de Castilla
Visita guiada por Palencia capital y su catedral
Día 1
Tras la llegada al hotel dispondrán de tiempo libre para pasear. Si la llegada es por la mañana, consultar con el hotel posibles actividades.
Día 2
Después de desayunar en el hotel disfrutarán de una visita por Frómista, donde conocerán los secretos del patrimonio histórico y atístico de la localidad. Entre otros visitarán la famosa iglesia románica de San Martin de Tours, la iglesia de San Pedro, la cual cuenta con un museo de arte sacro y la iglesia Santa María del Castillo.
Proseguirán el día con la visita a la fábrica local de quesos para conocer su proceso productivo.
A continuación disfrutarán de un paseo en barco por el Canal de Castilla, uno de los proyectos más importantes de ingeniería civil de la España Ilustrada.
Finalmente degustarán una cena tradicional en el hotel, con opción de una cata de quesos y vinos de la zona.
Día 3
Para este día les recomendamos la visita a la ruta Cluniacense, una parte de la ruta jacobea que realza la conexión entre Frómista y Francia. Destacamos las localidades de Villalcazar de Sirga y Carrión de los Condes.
También le recomendamos la visita a los restos romanos más importantes de la provincia de Palencia, localizados en Carrión de los Condes, a tán solo 17Km de Frómista.
Día 4
Le recomendamos comenzar el día con una visita a los pequeños pueblos, como Támara de Campos y Santoyo, que cuentan con iglesias declaradas bien de interés cultural. Pasear por el casco medieval de Astudillo y/o visitar el Convento de Santa Clara, declarado monumento histórico artístico.
Por la tarde disfrutarrán de una visita guiada a los monumentos y rincones más representativos de la ciudad de Palencia. Visitarán la Calle Mayor, las iglesias de San Miguel y de la Compañía, el palacio de la diputación, el Convento de las Claras y su catedral, entre otros.
Día 5
Tras el check out le recomendamos visital el famoso Castillo de los Sarmiento, una fortaleza del siglo XV y al monumento astronómico de San Pedro Cultural.