Si buscas una experiencia completa e intensa te animamos a empezar el Camino en Oporto: todo un icono del patrimonio cultural, la tradición y una arquitectura única, asimétrica y decadente.
Partirás a la aventura de descubrir una cultura diferente que se extiende hasta la frontera natural del río Miño. Villas como Barcelos o Ponte de Lima forman parte del más antiguo bagaje histórico portugués. Recorrerás antiguas calzadas, campos de labor y continuos signos de una cultura arraigada, harmoniosa y hospitalaria.
Cruzado el río Miño, el escenario cambia, se hace diferente pero no menos sugerente. Desde Tui a Santiago tendrás ocasión de recorrer los más característicos paisajes del sur de Galicia pasando por pueblos y villas de marcado encanto.
Es una propuesta para 14 días que se puede acortar si dispones de mucho entusiasmo y buena forma física.
Nuestra propuesta inicial te permitirá hacerlo bien, sin sobreesfuerzos y con tiempo para disfrutar adecuadamente de la experiencia.
Anímate.
DÍA 1: OPORTO
Llegada a Oporto, check-in y tiempo libre para conocer la ciudad. Podrás disfrutar de un crucero de una hora por la rivera del Duero para ver la ciudad desde el río.
DÍA 2: OPORTO - FAJOZES (22 KM)
Comenzamos el Camino desde la Se de Oporto, dejando atrás el núcleo urbano para adentrarnos en un paisaje rural característico hasta llegar a Fajoes.
DÍA 3: FAJOZES - ARCOS (11 KM)
Corta etapa de solo 11 km que separa Fajozes de Arcos, pero perfecta para disfrutar de la ruta que atraviesa pequeños bosques y arbolados.
DÍA 4: ARCOS - BARCELOS (20 KM)
Una etapa de transición a hacia la zona miñota, donde se combinan zonas asfaltadas con caminos rústicos. El fin de etapa es Barcelos, lugar de especial simbolismo para la cultura portuguesa.
DÍA 5: BARCELOS - PONTE DE LIMA (32 KM)
Esta jornada nos llevará a Ponte de Lima, una de las villas más antiguas de Portugal. Atravesará un paisaje rural por sendas hasta descansar en la orilla del río Lima.
DÍA 6: PONTE DE LIMA - RUBIAES (18 KM)
Etapa bastante moderada con variaciones de altura a tener en cuenta, compensada por las constantes referencias arquitectónicas al Camino y a un paisaje ya decididamente miñoto.
DÍA 7: RUBIAES - TUI (20 KM)
La silueta del río Miño custodiada a ambas orillas por dos villas históricas: Valença do Minho y Tui. Habrás llegado a Galicia y tras cruzar el puente Eiffel.
DÍA 8: TUI - O PORRIÑO (16 KM)
Te dirigirás hacia O Porriño bordeando un riachuelo. Es una etapa fácil, plana y sin repechos que puedes aprovechar para recuperarte un poco.
DÍA 9: O PORRIÑO - ARCADE (22 KM)
Tras una breve caminata llegarás al Alto dos Valos y emprenderás el descenso hacia Redondela. El mar, la Isla de San Simón, las bateas te acompañarán.
DÍA 10: ARCADE - PONTEVEDRA (11 KM)
Jornada breve para reponer fuerzas y disfrutar: romanas, bosques, paisaje rural... Pontesampaio, vale la pena y en Pontevedra, date un paseo por el casco histórico.
DÍA 11: PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS (21 KM)
Un hermoso tramo del viaje. En Barro para descubre la belleza del Parque Natural del Río Barosa. Completa tu día en Caldas, histórica zona de aguas medicinales.
DÍA 12: CALDAS DE REIS - PADRÓN (19 KM)
Caminarás hacia Padrón, villa icónica de la tradición jacobea. Visita el "pedrón", allí donde se amarró el barco que transportaba los restos del Apóstol Santiago.
DÍA 13: PADRÓN - SANTIAGO (24 KM)
Vendrán a tu memoria todos y cada uno de los días del viaje. A lo lejos la silueta Santiago con las altas torres de la catedral. Habrás llegado a tu destino.
DÍA 14: REGRESO
Tras el merecido descanso y un buen desayuno toca decirle adiós a la ciudad y al Camino. Pasarán a recogeros para llevaros bien al origen, bien al aeropuerto o estación.