Casa Clérigo, de estilo rústico, tiene una historia secular que inspiró su nombre. En 1861, un Clérigo, hijo de la Tierra, lo recibió por donación de sus padres, en consonancia con lo que ya les había sucedido.
De líneas sencillas y, por supuesto, en piedra típica de Minho, contrarrestada por la calidez de la madera que acoge cómodamente su interior, la Casa Clérigo de tipología T2, se desarrolla en dos plantas. La planta baja, antes reservada para implementos y otras actividades agrícolas, ahora sirve como espacio social.
Contiene una cocina completamente equipada conectada al comedor y sala de estar, en un conjunto contiguo, donde simplemente se siente como si estuviera viviendo. El segundo piso incluye dos cómodas habitaciones, con baño privado, que en su mansedumbre invitan al descanso, desde y en todos los sentidos.
Con un paisaje de montañas y viñedos, la Casa do Clérigo forma parte de las casas Melgaço Alvarinho, a 4 km del centro de Vila de Melgaço y a 20 minutos en coche del parque nacional de Peneda-Gerês.
Sus huéspedes también pueden aprovechar la piscina exterior de temporada y el espacio Adega, común a la finca.